Saltar al contenido

Distorsiones

  • Inicio
    • Contactar
    • Acerca de
  • Lo imprescindible
    • Visitar Holanda
    • Índice de álbumes de fotos
    • Índice de viajes
    • Recetas de cocina
    • Hembrario
    • El club de las 500
    • Álbum de fotos de bicicletas
    • Álbum de fotos de cervezas
  • Destacados
    • La Arbonaida
    • Comida en fotos
    • Mi herencia
    • uno+cero
    • Visitar Holanda
    • Mis ratos en la cocina
  • El anuncio de lo que está por venir

    8 de mayo de 2025

    La última semana ha sido complicada, más que nada porque es una semana corta, con el lunes como festivo, como ya conté, pero es que además mañana viernes solo trabajo medio día y por la tarde me piro al aeropuerto y me subo en un cilindro metálico y doy un salto de más de cuatro mil novecientos kilómetros hasta Doha y después de estirar las piernas daré otro salto de tres mil trescientos y pico kilómetros hasta Malé y todos sabemos que si estoy ahí quiere decir que voy a pasar ocho días buceando en las Maldivas, en este caso en una isla llamada Rasdhoo, al este de Malé y voy porque tengo que aprovisionarme de más y más y muchos más vídeos de buceo porque el Ancestral está angustiado pensando que se me van a acabar.

    Como en ocasiones anteriores y en realidad desde ayer, el mejor blog sin premios en castellano está ya en piloto automático, al menos hasta el lunes. He dejado los dos fines de semana con cine, cuatro pelis en el primero y tres en el segundo y la semana que viene tendremos mi diario del viaje, como en otras ocasiones, con lo que no habrá vídeos pero sí que iré contando lo que vivo cada día, como siempre, algo que irá acompañado de imágenes y vídeos que se pueden ver en diferentes redes sociales para aquellos que están conectados conmigo. En esta ocasión solo voy nueve días, con lo que el domingo de la semana que viene lo pasaré haciendo la ruta inversa y volando de vuelta a mi keli. Intentaré bucear de nuevo nada más aterrizar en Shark Tank, con todos esos tiburones de todas las razas y rezo y rezo y rezo para que las mantas hayan regresado a su estación de limpieza, pero si no recuerdo mal, el chamo me dijo que se iban en diciembre y no volvían hasta julio, con lo que es probable que no tenga esa experiencia mística. Para aquellos que saben un montón de geografía, estaré al sureste de la India, que estos días está embroncada con los joputas-terroristas-islámicos pakistaníes y en el primer vuelo creo que pasamos por encima de Irak, otro regalito de país que normalmente evitan las líneas aéreas occidentales.

    Aquellos que sientan alguna curiosidad malsana y no están socialmente conectados conmigo, aquí tienen el enlace super-hiper-mega secreto a una de ellas, en la que se verán cosillas, como en el viaje anterior. Cruzad los dedos de los pies y hasta los de las manos para que los dioses de los tiburones, de las mantas y de las águilas marinas estén conmigo y me bendigan con sus bellísimas creaciones. Al Dios de las tortugas, que le den, que son muy aburridas.

    Y este es un buen momento para recordar el resumen que hice con prisas y corriendo cuando regresé en noviembre:

  • Día 7 – Lankan Finolhu – Manta Point 3

    7 de mayo de 2025

    Llegamos al siguiente vídeo de la inmersión en el Manta Point junto a Lankan Finolhu y esto sigue siendo apoteósico. Cualquiera que vea uno de estos vídeos puede creerse que esto es lo normal cuando buceas y les puedo confirmar y les confirmo que conozco infinidad de buceadores que han ido a lugares en los que han visto mantas y son encuentros cortos y los tíos flipan y flipan y dicen que es lo más lindo que han visto en su vida y después les enseño uno de estos vídeos y se echan a llorar porque lo suyo fue patético. Los vídeos de la inmersión están divididos en cuatro partes y esta es la tercera. La música que acompaña este vídeo es la canción Left to My Own Devices de los legendarios Pet Shop Boys.

    Arrancamos directamente con una manta parada delante de mí y otras que vienen por arriba, varias de ellas, que en total hay cinco en pantalla, acercándose y volando junto a mí y yo sin moverme, que lo único que hacía era mirar, apuntar con la cámara y respirar. Las cinco mantas forman una línea y van unas detrás de otra, aunque la última se queda en el lugar rezagada inicialmente. Pensé que se iban porque se alejaban y hasta la última lo asumió y se dio la vuelta, pero de repente todas se giraron y volvieron, alguna pasando muy pero que muy cerca de mí y de los peces amarillos, que a esas alturas ya me veían como familia y estaban cerca, ya ni pensaban que yo podía ser una amenaza. Sobre los dos minutos y medio una pasó directamente sobre mí. Las manchitas que tienen en la parte inferior son únicas y es el sistema que usan para identificarlas en algunos países, crean bases de datos con fotos de la parte inferior y así cuando la gente las avista, pueden seguirles la pista. Los peces amarillos se pusieron super-cerca de mí y en un momento determinado son como una pared a mi izquierda. Ya nos estábamos moviendo porque se nos acababa el tiempo a esa profundidad y estábamos por marcharnos, pero como aquello seguía y seguía, nos daba pereza.

  • La fiesta del quinquenio

    6 de mayo de 2025

    Cada cinco años en los Países Bajos, si tenemos suerte y cae entre semana, se produce un evento quinquenal y sucedió ayer. Se trata de la celebración de la Liberación de los Países Bajos en la Segunda Guerra Mundial, que no es para nada fiesta nacional, pero las empresas, en su bondad tan absoluta y después de años y años y más décadas de lucha de los sindicatos, le dan a los empleados el día libre en los años que terminan en ZEROLO y en CINCO, coincidiendo este año con el segundo, con lo que muchísimos ayer teníamos un día de fiesta, salvo los que trabajen en hostelería, tiendas  y supermercados, que esos abrieron todos, aunque con horario reducido, que es de puro cachondeo porque en el caso de los supermercados, muchos abrían de diez de la mañana a siete de la tarde, que son un jartón de horas. La fiesta es quinquenal desde 1958, aunque en los trece años que se celebró anualmente, se saltaban los años en los que caía en domingo por ser el día del señor para los reformistas y protestantes más cejudos, que esos se niegan a laburar en domingo y también a festejar. En los noventa la nombraron día nacional, que no le otorga la capacidad de ser festivo y por eso son las empresas las que lo hacen por su propia cuenta y riesgo. Por toda las ciudades neerlandesas, salvo en una, casualmente la capital y cuyo centro es un gigantesco parque temático conocido como Amsterlandia, se organizaron almuerzos en las calles a los que se podían unir los que querían, aunque por mi barrio yo no vi ninguno. Muchas casas amanecieron con la bandera neerlandesa ondeando en sus mástiles. Mirando hacia el futuro, he descubierto horrorizado que la próxima vez que caerá en un día laborable esta fiesta es en el año 2045, dentro de la friolera de veinte años y que las próximas tres veces, serán en sábado y domingo y perderemos esos días libres, que en los Países Bajos no existe el concepto de mover un día libre al lunes si cae en domingo como en algunos otros países.

    El gobierno neerlandés ha estado debatiendo quitar el Lunes de Pentecostés, que es festivo nacional y que aquí se llama el segundo día de Pentecostés y cambiarlo por el Día de la Liberación, pero nosotros, los currantes, no estamos muy de acuerdo con el cambio porque el segundo día de Pentecostés es siempre un lunes, siempre, siempre y siempre, mientras que el Día de la Liberación puede caer en fin de semana y lo perdemos y es preferible un día seguro que uno probable, como nos pasó con el cumpleaños del Rey este año, que tocó en domingo y nos jodimos, no hubo día festivo y encima, el gobierno decidió que se celebraba entre el viernes y por la noche y el sábado. Vistos los poquísimos días de fiesta que tenemos en los Países Bajos, que son, el uno de enero, el Lunes de Pascua, el veintisiete de abril cumple del Rey, el segundo día de Pentecostés y el día de Navidad y el día siguiente al día de Navidad, con lo que en total nos salen seis días y cada quinquenio, siete, aunque este año, con el cumple del rey en domingo, han vuelto a ser seis días. Lo peor es saber que el 9 de junio será nuestro último día festivo hasta el día de Navidad, que tendremos una sequía espantosa.

    El día cuatro de mayo, por la tarde, exactamente a las ocho de la tarde, se hace una ofrenda en el monumento a los Caídos, en Ámsterdam y a esa hora y durante un rato, para absolutamente todo en el país, incluyendo trenes, metros, autobuses, que se detienen durante dos minutos y peor aún, hasta los empleados del aeropuerto, que recuerdo que un año me pilló volando y los del control de inSeguridad pararon durante quince minutos, como los del control de pasaporte y todos los demás. Ese día la gente también pone las banderas en sus fachadas, pero a media asta, o con crespones negros.

  • Día 7 – Lankan Finolhu – Manta Point 2

    5 de mayo de 2025

    Me parece que algo como esto ya sucedió en una ocasión anterior. Todo este segundo vídeo es UNA ÚNICA TOMA, no podía parar de grabar porque no dejaban de pasar cosas delante de mí, fue como un milagro o quizás varios, así que tenemos cuatro minutos y medios de puritita magia con mantas. Los vídeos de la inmersión están divididos en cuatro partes y esta es la segunda. La música que acompaña este vídeo es la canción Wild Life del grupo OneRepublic.

    Comenzamos con todas las mantas sobre mí, pasando, en varios sentidos y tocándome con sus colas de lo cerca que pasaban, una y otra y otra y otra y otra y otra vez, con la multitud de pececillos limpiándolas. Justo antes del primer minuto vemos venir una de frente hacia mí con la boca abierta que mismamente parecía estar a punto de comerme, que yo lo entendería porque con todo el chancho que como seguro que soy como un manjar para ella. En realidad, les encanta la sensación de las burbujas de aire por debajo, pero por alguna razón solo les gustaban mis burbujas. Después del minuto y medio, otra escena brutal y mientras eso sucede, por encima otras dos mantas. Ahora, cuando veo vídeos de otra gente con mantas, me descojono, literalmente, porque son patéticos. Lo mío es de super-liga de campeones. Atentos después de los tres minutos y medio cuando dos mantas empiezan una especie de espiral entre ellas.

1 2 3 … 3.614
Página siguiente→
  • Genín en El anuncio de lo que está por venirQue maravillosa noticia, mas videos de p…
  • Genin en Día 7 – Lankan Finolhu – Manta Point 3La emoción continua… 🙂 Salud
  • sulaco en La fiesta del quinquenioTe tienes que caer por la PATRIA de los …
  • Genín en La fiesta del quinquenioQue curioso, osea que si yo viajo a Ámst…
  • Genín en Día 7 – Lankan Finolhu – Manta Point 2Felices recuerdos… Salud
  • Genin en Código Negro – Black BagPasando fast… Salud
  • Genín en Red FlagsHuyendo a toda leche!!! Salud
  • Genín en Bonhoeffer, el espía – Bonhoeffer: Pastor. Spy. Assassin.Lástima que no sea mas buena, el tema me…

Únete a otros 15 suscriptores
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
  • YO NUNCA – Fui ninguneado
    12/06/2023
  • YO NUNCA – Jiñé a oscuras
    22/05/2023
  • YO NUNCA – Hablé meando
    01/05/2023
  • YO NUNCA – Viví la transición
    10/04/2023
  • YO NUNCA – Conté un secreto de algún colega
    20/03/2023
This website uses cookies
Esta página web usa cookies para recordar tu nombre si comentas. Asumimos que no te importa pero si te molesta, puedes elegir quedar fuera.Aceptar Rechazar Leer más
Privacy & Cookies Policy

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities...
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR